domingo, 11 de octubre de 2009

HOMENAJE A MADRID (I)



LA GRAN VÍA DE MADRID
(Antonio López, 1980)


***
Durante muchos años, a la misma hora de los mismos días y de los mismos meses, Antonio López, desde la isleta del semáforo del cruce de las calles de Alcalá y Gran Vía, desplegaba su caballete muy temprano, cuando empezaba el alba a proyectar sus primeras luces sobre el mascarón de los edificios. Yo, que cruzaba todos los días ese trayecto para ir al trabajo, le veía, sorpendido, ensimismado y concentrado en aquel inacabable cuadro, con una precisión meticulosa y obsesiva. Finalmente, el cuadro fue concluido y pasó a convertirse en todo un símbolo de Madrid. Una ciudad a la que, cual hechizada dama, una vez conocida ya nunca se dejará de amarla.

***






1 comentario:

  1. Eduardo, completamente de acuerdo contigo respecto a Madrid, la foto de la Gran Vía, preciosa, y del cuadro de AL ya ni hablamos !impresionante!, igual de impre la canción del Sabina... yo soy del sur, pero me gusta Madrid, me encanta, suelo ir algún que otro fin de semana principalmente al teatro, bueno, al teatro y a estar con mi hermana que se ha hecho ya madrileña y vive en Atocha.
    Me gusta pasear por Madrid (cuidao que ando y ando cuando estoy en la city), desayunar un buen pincho de tortilla, cosa impensable aqui que se desayuna el clásico pan con algo y cafelito, ir de tapitas con mi hermana y mi cuñao que es supersimpatico, como todos los del Atletic (por lo menos como todos los que conozco yo, aunque nada que objetar a los del RM, buen rollito, por fa), y salir por la noche a ese sinfin de espectaculos que siempre llevo apuntados con la intención de ver y que luego, por falta de tiempo no puedo, de la ciudad la zona que más me gusta es el Madrid de los Austrias, pero reconozco que es una gozada pasear por ejemplo por el barrio de Salamanca por las impresionantes tiendas, me gusta ir al Prado... habré ido como tropecientas mil veces, me gusta ir al Prado mas que al Reina o a cualquier otro museo de la ciudad, tiene para mí algo de mágico y especial el Prado, en fin, que me gusta Madrid, pese a la de obras que D. Alberto tiene por todos lados ¿habrá alguna calle en Madrid sin obras en ninguna de sus aceras?... pues pese a las obras: me gusta Madrtid !coincidimos!

    Un besote

    ResponderEliminar