jueves, 4 de noviembre de 2010

JOHNNY, A PLEIN COEUR (homenaje)


JOHNNY HALLYDAY






ANTOLOGÍA DEL RECUERDO
(Texto de Kathleen Martens)
***
"Estoy muy solo en la vida...En el escenario nunca! Mi droga es el público...!!!" Así habla este monstruo del escenario.

Johnny Hallyday - cuyo verdadero nombre es Jean-Philippe Smet -, es belga únicamente por los cromosomas de su padre que le abandonó. Acogido por su tía, bailarina, llevó con ella y sus dos primas una vida de itinerante, y de ellas tomó su nombre artístico, pues el dúo era conocido como "Las Hallydays", y había sido fundado por su prima Desta.

En 1957 asiste a la proyección de la película "Lovin you" protagonizada por Elvis Presley, y es entonces cuando decide que será cantante de rock'n roll al tiempo que afirmaba: "Jesucristo es el primer héroe de mi juventud, pues conseguía atraer las multitudes..." A partir de este momento, no parará de luchar para conseguir su meta.

Fue descubierto por el director artístico de Vogue, que lo contrató directamente. Una estrella había nacido: !Johnny Hallyday !

Muchas cadenas de radio y televisión no creen mucho en él. Un famoso locutor declarará, al presentar su famosa canción "Souvenirs, souvenirs": "señores y señoras, es seguramente la primera y última vez que podréis escuchar a Johnny Hallyday". Qué prepotencia y qué equivocación.

Del twist al ye-ye, sin olvidar el soul y el cine, el rocker con corazón tierno no parara de encender a su público. Una presencia incomparable, unas puestas en escena grandiosas. Su voz potente y sus entonaciones únicas hacen de él un gigante; un dios en el escenario.

De generaciones en generaciones, sus fans están allí para seguir l'idole des jeunes. Están presentes en sus conciertos para escucharle cantar e interpretar canciones casi míticas : "Que je t'aime" (vaya recuerdo para la fan que soy!), "Retiens la nuit", "Requiem pour un fou", "Le penitencier" y su mítico "Allumer le feu" con el cual empieza muchos de sus conciertos.
Soy una de sus fans ! Incondicional! Y seguiré siéndolo.

Johnny alimentará regularmente a la prensa people con sus desvíos y su vida sentimental turbada. Su divorcio de Sylvie Vartan, cantante con la cual hizo varios dúos y que no pudo soportar su vida nocturna con los amigos, el alcohol y las drogas, le llevará a un intento de suicidio.

Se casará cuatro veces. La última vez con Laeticia con quien adoptó dos niñas. Ya tenía dos hijos, David y Laura. A ésta le dedicó una canción muy famosa en la que dice que nadie le enseñó a ser padre.

Pero, Johnny es inmortal y, a cada palo, vuelve mas fuerte. Sus shows grandiosos, sus giras, sus millones de discos vendidos, reflejan la pasión que desata esta mega star.

Y por qué no hablar de sus vínculos con mi tierra predilecta : España ? Hizo un dúo con el Loquillo "Cruzando el paraíso", y cantó el Ave Maria de Schubert en español. También tiene previsto rodar en 2011 una película con Javier Bardem.

Nuestro Johnny es incansable y nos reserva muchas sorpresas más.









EL HOMBRE DEL TREN
(Francia, 2002)
***
Un maestro y un gánster se conocen por casualidad en la farmacia de un pequeño pueblo. Una amistad comienza a fraguarse entre ambos. Cada uno empieza a envidiar la situación del otro, y el fin de semana algo va a cambiar para los dos.

LOQUILLO, gran admirador de JOHNNY, consiguió grabar con él una de sus canciones: Cruzando el paraíso.

***
VÍDEOS
***
Que je t´aime



A plein coeur
(Johnny y Silvie)



Cruzando el paraíso
(Loquillo y Johnny)


No hay comentarios:

Publicar un comentario